Crackers integrales

Ingredientes

  • 230 g de harina integral (la mía es de espelta)
  • 50 ml de agua templada
  • 50 ml de aceite de oliva
  • 2 cuch. soperas de semillas (lino y pipas de calabaza)
  • 1 cuch. pequeña de sal

Paso a paso

Encontrar un pan de calidad es muy difícil aunque cada vez lo regulan mejor y el pan integral lo será de verdad. Pero yo he hecho estas tostas o cracker integrales que ví el otro día en la cuenta de Instagram de Recetas para ser feliz. Es tan fácil como que solo hay que mezclar y amasar todos los ingredientes.

 

 

Yo he utilizado harina integral de espelta y lino y semillas de calabaza, pero se le puede poner cualquier otro fruto seco o especias para darle más sabor. Y he tenido que añadir un poco más de aceite y agua que lo que pide la receta original. Cuando hayamos integrado todos los ingredientes, precalentamos el horno a 190ºC y, mientras, extendemos en la bandeja con papel nuestra masa de forma que quede muy fina. Cocinamos a media altura durante 20 minutos con calor arriba y abajo.

 

Dejamos enfriar para cortarla en trozos, a mí me gusta que queden irregulares. otra opción es hacer tostadas individuales en vez de extender toda la masa para que queden más geométricas. Pero ya tendríamos nuestro pan crujiente perfecto para desayunos o aperitivos.

crackers integrales

Otro pan de calidad en el blog, es el de yuca que además es apto para celiacos.

Ana Sáez de Montagut

Deja un comentario